miércoles, diciembre 07, 2011

LA BASE DEL CAMPEÓN

Boca Juniors es el nuevo campeón de Argentina y este logro puede apoyarse claramente en cinco ítems que son la base fundamental del logro. DESDE EL TABLÓN vamos a tratar de desentrañarlas:
1) La Continuidad del DT: Julio Falcioni, respaldado por los dirigentes, pudo capear el temporal que significó la magra producción del torneo anterior, asentarse en su puesto y poder plasmar sus ideas en la cancha.
De aquel que en el partido despedida de Palermo fue silbado por todos los asistentes al estadio al respetado y ratificado entrenador de hoy ha pasado muy poco tiempo, en el que JCF pudo sobreponerse a todo, todos y ratificar sus condiciones.
2) La Billetera: el aparente buen pasar económico de la institución permitió reforzar al primer equipo en los lugares que se necesitaban con jugadores de experiencia: Orión y Schavi fueron fundamentales como exponentes de la férrea defensa, Cvitanich decisivo con sus últimos goles y hasta se dió el gusto de dejar en el banco a Franco Sosa que en cualquier otro equipo habría sido titular.
3) La cantera: En este torneo, los canteranos que venían desde el banco de suplentes estuvieron al novel de los acontecimientos. Faltó Riquelme, estuvo Pochi Chávez. Se lesionó Viatri y Mouche se calzó la pilcha de titular sin problemas. Y cuando Cvitanich se lesionó, apareció Nicolás Blandi con cuatro goles en dos partidos que acomodaron la carga. Sin dudas, un plus que ningún otro equipo tuvo.
4) Fuerza Grupal: Este equipo parecía haberse juramentado ganar el torneo. Ya desde la pretemporada se intuía que algo distinto se cocinaba. Riquelme comprometido al 100%, sin otro que jugador que le haga sombra; Schiavi como experimentado lugarteniente y la experiencia de otros que quería lavar su mala imagen del torneo anterior fué un cóctel ideal para la causa.
5) El Entorno: el resto de los 19 equipos participantes no estuvieron ni cerca de hacerle sombra a Boca. Cada uno con su propia problemática, nadie pudo sortear sus propios escollos como lo hizo el xeneise. Con eso, y la inefable suerte del campeón, le bastó.


Cinco ítems. Cinco factores en los cuales se ápoyó la campaña del campeón que tranquilamente hoy puede decir: "la base está"

Etiquetas:

1 Comments:

Anonymous AM9 said...

Y CACHAVACHA ¿PARA CUANDO EL ANALISIS DE SUS PREDICCIONES?ME PARECE QUE PEGO UN 50% NADA MAS.SALUDOS

7:35 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Web Site Hit Counter Radio Shack