domingo, julio 31, 2011

ENARBOLAMOS NUESTRA BANDERA

"...juremos vencer a los enemigos exteriores e interiores y la América del Sur será el templo de la Independencia y de la Libertad..." Manuel Belgrano - 02/07/1898


Etiquetas:

jueves, julio 28, 2011

TODO CONCLUYE AL FIN

En Argentina se armó la maroma y la actualidad nos tapa con su Tsunami de información y opiniones. Pero como nosotros miramos DESDE EL TABLÓN, subimos algunos escalones para que no nos tape el agua, y oteamos lo que nos dejó la Copa América. Y para finalizar la serie de post referidos al torneo continental, es hora de plasmar GRANDES CONCLUSIONES PARA UN TORNEO CHIQUITO.

Y fue así nomás. La Copa América Argentina 2011 no nos dejó nada. la verdad que fue una desilución este torneo y no solo por el resultado de Argentina en el mismo, si no que en realidad no pudimos ver siquiera un partido entretenido, con algun equipo que muestre algo diferente.

El torneo tuvo gusto a poco. Y tan es así que para la próxima edición, que será en Brasil en el 2015, ya se están barajando cambios y piensan sumar a varias selecciones de América Central.

Este del 2011 no cubrió las expectativas. Sólo podemos rescatar a un verdadero equipo como fue Uruguay, un justo campeón, y algunas individualidades. Por eso, a modo de final, trazaremos un pararelismo que muestra lo que esperábamos de la Copa y lo que sucedió en realidad:

-Empezamos alabando el techo del Estadio de La Plata, y terminamos criticando su campo de juego.

-El Estadio de Colón era de los más chicos, pero sin dudas fue el mejor de todos.

-Batista arrancó el torneo con el contrato recién firmado y cuando terminó, ya lo habían echado.

-Arrancamos esperanzados en la delantera argentina, y terminamos criticando su defensa.

-Hablábamos de Neymar y Messi. Nos convencieron Suarez y Guerrero.

-Teníamos fe en Chiquito Romero y el mejor arquero fue el chiquito Justo Villar.

-Participaron 12 equipos. Aunque verdaderos equipos fueron dos: Uruguay y Venezuela.

-Esperábamos que los favoritos sean protagonistas y fueron las sorpresas las que dieron la nota.

-Esperábamos a las lolas de Larissa Riquelme y terminamos hablando del culo de Paraguay.

-Queríamos hacer un análisis frío, estadístico y concienzudo de lo hecho en el campeonato, pero es mejor cerrar todo.

Hasta la próxima.

Etiquetas:

martes, julio 26, 2011

CHECHOUT

Lerche anoche chamuscó la mecha, chuzó y chinchudo desembuchó:
¡Echémoslo! Al Checho le achacamos la chance de la selección y se flechó. Fue un chasco trucho. Quedó planchado. Empezó como aguilucho y terminó como lechuzón. Fue un choto que se achicó, se pinchó y en la cancha una cochambre, un bochorno, un mal chiste sin chispa. Un choro charlatán puro chamullo. Sus compinches, chantajistas sin machete, parecían Chirolita.
¡Echémoslo! Con su libracho mostró la hilacha: chilló y se encaprichó por el Pocho, el Cuchu, Masche, el morocho Apache de Manchester y muchos otros muchachos que, marchitos y desenchufados, cancherearon chocándose ente ellos. Un cambalache sin enganche, un zafarrancho a troche y moche con el chaparrito a la derecha. Ni un chanfle chutaron, caracho, ni un pecho y chilena siquiera. Sin lucha, tampoco un rechazo derecho o un hachazo, o siquiera machos con chaira y cuchillo entre los dientes o chinches para pinchar. Chiquito quedó paliducho. Sus ideas fueron chatas y estrechas, se pincharon y no merece revancha.
¡Echémoslo! No fue ducho para cuidar a los chicos. El hotel parecía un boliche. Michifuses chabacanos de cachucha cachonda en busca de chongos les chistaban, mientras ellos por las noches derrochaban calorías al buche comiendo lechón, choripanes con ketchup, escabeches, salchichón, chocolate, chopp, champan y se quedaban jugando al chinchón, al chancho ó al parchís.
¡Echémoslo! Un chirlo y champú no alcanza ¡Hay que linchar al Checho! Es un fantoche, un pichón de chimpancé, un malhechor y la hinchada abuchea y pide serruchar su chola. En la Copa espichó y nos chiflaron, nos cachetearon en nuestro rancho, nuestra choza. Ocho cuarenta, se la pasaba en el chat echado en el colchón acolchado de su camucha. Echó a un chef; se emborrachaba con ponche Trapiche; quería un Porsche con chofer, hizo berrinche por ochenta charters; chismoso buchoneó a Cherquis, hizo hechizos y supercherías y chalaneó chancletas de charol.
¡Echémoslo! Enchufemos otro DT, sugiero ocho: Bianchi, el Cholo, Cachín, Pacho, El Chulo de Chacarita, Lechuga, el Chucho Schurrer ó el Bichi de Chile. Mechemos players como Chichizola, Pochi Chávez, Lucho González, Hauche, el Laucha Luchetti, Demichelis. Nacionalicemos a Achucarro, a Cichero, algún chileno como Sanchez, sin chauvinismos.
¡Echémoslo! ¡Despachémoslo al archivo! Muchachos: no gastemos cartuchos en chimangos. No emparchemos mas, no manchemos la pelota, ni tachemos cuchicheando. Basta de cháchara, de borrachos malaleche, de bonachones populachos. Echémoslo ya, sin revanchismos porque Checho no es un chivato. Que marche a las duchas por achicarse. A la cucha por pechear. Si se le chispoteó, ni el Chapulín lo salva, y que esto termine como un tango: chau Checho y chan chon.

Etiquetas:

lunes, julio 25, 2011

¡URUGUAY CAMPEÓN!


Porque tuvo dos cracks, nueve leones y un verdadero equipo detrás.

Porque formaron un grupo que parece inquebrantable.

Por su defensa, liderada por Lugano y Coates.

Por un mediocampo batallador, que siempre impuso presencia.

Por su delantera, la mejor de América y de las mejores del mundo.

Por su entrenador, sapiente y de bajo perfil.

Porque supo enderezar su andar y, de menor a mayor, optimizar su rendimiento.
Por el respaldo de su historia y de su gente.


¡FELICITACIONES CELESTE!

Etiquetas:

viernes, julio 22, 2011

NOTICIAS DEL CHAMÁN

Transcribimos un mail recibido en el día de la fecha:




Sent: Friday 22, 2011 7:29 AM
To: Desde el Tablón
Subject: Predicciones




Querido Hermanito:

Tal lo estipula el contrato de locación de servicios que nos une, me comunico con Ud. para hacerle llegar los pronósticos para los próximos partidos de la Copa América.

Disculpe que no me pude hacer presente por sus oficinas, pero estoy muy atareado tratando de resolver los problemas que causó la venezolana Alondra y además, me encuentro escondido en un hotel junto a los demás chamanes de la UNASUR para evitar al servicio secreto venezolano.

Entre todos, estamos aplicando todos nuestros conocimientos para destrabar el hechizo que la pitonisa nos hizo hacer días pasados. Por suerte, algo ya pudimos poner en práctica ¿vió como los palos le negaron el gol a la vinotinto frente a Paraguay? ¿Se piensa que fue casualidad? No hermanito...fuimos nosotros los que conjuramos esos movimientos, por eso que nos seguimos escondiendo.

Ahora estamos trabajando para poder vertir los pronósticos, pero lamentablemente tuvimos que echar a Inca, el chamán de Perú porque quería sobornarnos para que hagamos un trabajo a favor de su selección para el match por el tercer puesto. Nos ofreció dinero, dijimos que no. Nos ofreció viajes al Machu Pichu y desistimos. Nos ofreció un departamento en Miraflores a cada uno y nos mantuvimos inexpugnables. Y en definitiva intentó convencernos con esas chicas que suelen verse en la tribuna cada vez que juega el seleccionado peruano...y luego de dos noches de fragor e intentar resistir, decidimos cortar por lo sano y mantenernos alejados del brujo.

Ahora, con las pocas energías que me quedan, estoy en condiciones de afirmar que Venezuela se impondrá a Perú y obtendrá un histórico tercer puesto en la competencia. Mientras que el Domingo, Uruguay será campeón gracias a su amplia victoria ante Paraguay, con goles de Suarez y Forlan.

Y me despido hasta la próxima porque están tocando la puerta de mi habitación y creo que son las peruanas que buscan revancha. ¡¡Que Dios me ayude!!

Etiquetas:

jueves, julio 21, 2011

SILBANDO BAJITO

Pasó la serie de semifinales de la Copa América 2011 y, tal lo anticipado por el Chamán Cachavacha, esta vez se cumplió la lógica que nos trae a Uruguay y Paraguay como finalistas de la competencia.

En sus respectivos enfrentamientos, podemos notar que el conjunto charrúa justificó ampliamente su victoria, siendo superior durante todo el match ante un Perú timorato (aunque su entrenador se enoje y lo llame "digno"); mientras que el equipo de Paraguay penó para lograr su pase, empatando nuevamente su partido ante Venezuela, habiendo merecido perderlo, y haciéndose fuerte en la serie de penales, gracias a la figura de su arquero Justo Villar que también había salvado varias durante los 120 minutos que duró el cotejo.

El Domingo se verán las caras estas dos selecciones y seguramente que nos entregarán un partido muy cerrado y friccionado, fieles al estilo que identifica ambas escuadras. Pocos creían que Uruguay podía repetir su gesta mundialista y en base a orden y solidaridad lo está logrando. Todos esperaban que Paraguay sea animador del torneo, pero tambien que demuestre más de lo actuado hasta el momento, donde fue sorteando etapas sin ganar un partido. Ninguno de las dos formaciones querrán perder esta final a la que arribaron casi mirando para otro lado pero que los pone de cara a un histórico encuentro.

Etiquetas:

martes, julio 19, 2011

FOTOS, DENUNCIA y PRONÓSTICOS

A continuación, les presentamos algunas imágenes que DESDE EL TABLÓN pudimos obtener en el pasado partido de Argentina - Uruguay:

Dady Brieva, temprano, amenizando la espera

Reconocimento del campo de los trajeados uruguayos



La ley, sobrevolando la hinchada charrúa



Vista de los nuevos palcos corporativos de Colón repletos de gente



Momento de los himnos



Rigor para Masche y amonestación para Pérez de Uruguay




Messi, la única vez que estuvo de frente a la platea



El día Domingo próximo pasado, una vez finalizada la serie de cuartos de final y mientras trabajábamos en la redacción del blog, tocaron a la puerta. Al atender, irrumpió en nuestras oficinas el mismísimo Chamán Cachavacha quien entró, agitado y transpirado, y se produjo el diálogo que a continuación reproducimos:

- ¡Cierre la puerta Hermanito! Apúrese, ciérrela ya con traba.

- ¿Cachavacha? Dije sorprendido. ¿Qué hace por acá? pregunté mientras cumplía las órdenes del Chamán.

- Ya le cuento hermanito, dijo jadeando. Déme agua y mientras me repongo, le cuento.

Le serví la bebida y mientras Cachavacha la tomaba, me ordenó que cierre todas las ventanas y encienda la radio a un alto volumen. Luego de hacer todo eso, demandé:

- Bueno, ahora explíqueme que pasa porque no entiendo nada.

- Soy víctima de espionaje internacional Hermanito. Esto es más grave de lo que parece, dijo mirando para todos lados como buscando quien sabe que cosa. ¡Me están siguiendo! exclamó al final.

- ¿Quién lo sigue?

- El Servicio Secreto de Venezuela, Hermanito.

- ¡Expláyese ya Cachavacha! Por favor, no entiendo nada. Dije gritando como Fantino a su productor.

- Le explico Hermanito. Vió que los últimos vaticinios que le dí, los hicimos utilizando una nueva técnica ¿Se acuerda?

- Si

- Bueno, esa técnica fue enseñada en el Simposio de Chamanes de la UNASUR, por Alondra la bruja venezolana.

- Ajá, ¿y?

- Bueno, como se habrá dado cuenta de los cuatro pronósticos vertidos no acertamos ninguno. Cero de cuatro, muy lejos de los porcentajes de eficacia acostumbrados.

- Si, ya hubo insultos y todo al respecto.

- Claro, no es para menos. Bueno, al ponerme a investigar el por que de semejante pifia, me di cuenta que el conjuro que utilizamos, enseñado por Alondra, no servía para adivinar nada, sino que era un hechizo para fortalecer al seleccionado venezolano y debilitar a los equipos de los brujos que realizaban el gualicho...

-¡Lo embaucaron!

- Claro hermanito. Nos la hizo bien la turra esa. Juntó a los chamanes de las cuatro selecciones favoritas a pasar la fase: Brasil, Argentina, Colombia y Chile; nos enseñó el método y se fue. Nosotros, convencidos, hicimos tal cual nos dijo y los resultados están a la vista. No sólo que no pegamos una, sino que contribuímos para la eliminación de nuestros equipos.

- ¡Qué macana!

- Y...la cagada ya está hecha Hermanito. Para colmo la cosa no termina ahí. Cuando nos dimos cuenta de la estafa, cada uno de los brujos por separado intentó dar aviso a las federaciones del país, yo intenté hablar con Don Julio y todo, pero no lo encontré porque estaba descansando. Y cuando regresé al hotel para encontrarme con los otros chamanes, me di cuenta que estos habían desaparecido. Salí a la calle para buscarlos y noté que nua camioneta negra, sin patente, me seguía. Seguro que son del Servicio de Inteligencia de Venezuela que está protegiendo a la pitonisa de su país y no quiere que todo este lío salga a la luz para poder ser campones. Así que comencé a correr y me vine para acá.

- ¿Y que hacemos?

- Ahora voy a llamar a mis amigos de Hinchadas Unidas Argentinas para que me vengan a buscar y me den protección, total ya no tienen mas nada para hacer hasta agosto. Y voy a ver como puedo hacer para destrabar esta magia negra. Voy a necesitar ayuda de todos mis pares, porque este conjuro es muy fuerte. ¿No vió como Chile pegó pelotazos en el travesaño? ¿Vió como se le movía el piso a los jugadores de Brasil que patearon los penales? ¿Y qué me dice del penal que erró Falcao?

- ¡Y que me cuenta de Argentina!

- No, a esos no los salva ni Dios. Aunque a lo mejor, algo se podría haber hecho...Pero el hechizo de Alondra es muy pero muy fuerte. Ahí llegan los muchachos, me voy hermanito. Gracias por hacerme el aguante.

- Bueno...y ya que estamos, ¿no tiene algo para decirnos de las semifinales? Así se redime con los lectores.

- Ya estuve pensando. Todos estos contratiempos con la fortuna, todos estos achaques se definen con una palabra: guay. Búsquela en el diccionario, si no me cree.

- ¿Y eso que tiene que ver?

- Es una señal, hermanito. Guay significa lo que le dije y que a la final clasificaran ParaGUAY y UruGUAY, eso si, no me pregunte resultados porque vengo herido. Y ahora me voy, porque los muchachos tienen un colectivo robado a la delegación de Bolivia y tiene miedo que los encuentren.

- Chau Cachavacha, que la luz esté con usted...

Etiquetas:

lunes, julio 18, 2011

ES LA HORA, ES LA HORA...

Se hace difícil ser objetivo a tan pocas horas de una nueva eliminación de Argentina de un torneo. No pidan ver el vaso medio lleno porque todavía nos golpea una nueva decepción, un nuevo fracaso, una renovada sensación de frustración, y van...Sería muy fácil pedir la cabeza del DT, de los dirigentes de AFA empezando por Grondona y ese "comité" que eligió al entrenador (¿se acuerdan de aquel cónclave en Ezeiza, post salida de Maradona?), echar culpas a jugadores. Pero así nos va por tomar ese camino.
DESDE EL TABLÓN, la afición que desde acá cobijamos ve y cree que es momento de parar la pelota y de ver lo actuado para no repetir errores. Antes que la actividad futbolística recomience en todo el mundo, es menester observar lo acaecido y asumir las culpas que a cada uno le toca.
Certezas:
Esta Copa América casi no dejó nada en claro para el team criollo. La mayor cantidad de puntos que pueden asegurarse, comienzan con un rotundo NO.
-NO se puede jugar con tres números cinco.
-NO pueden jugar juntos Tévez, Agüero y Messi.
-NO hay marcadores de punta idóneos.
-NO hay una línea de juego.
-Los jugadores NO pueden actuar fuera de sus puestos habituales.
-Y en definitiva: NO hay equipo.
De todos los hombres argentinos que participaron en el máximo torneo continental sólo podemos rescatar tres: Messi, Higuaín (de quien ya hablamos alguna vez en el 2010) y Romero con reservas. La mayoría del resto deberá reafirmar sus pergaminos y demostrar que pueden calzarse la celeste y blanca. La minoría restante, simplemente gracias y hasta luego.
Batista:
Ser el blanco de las críticas de todos los que intervienen en el mundo fútbol no puede ser casualidad. Sergio Batista se equivocó fiero en esta copa y el nivel demostrado por el equipo no puede adjudicarse a factores externos. Él fue y es el responsable (no el único, pero si el principal) de la baja performance debido a su fallida lectura de la táctica a emplear y la lista que armó en base a ello.
Si "El Checho" va a seguir en su puesto, debe demostrar que tiene lo necesario para cumplir la función. Y en forma urgente debe ponerse a trabajar desde la base misma, buscando alternativas para puestos que hoy no están cubiertos de cara al Mundial 2014.
Messi:
¡Pobre Lionel! No se le puede pedir mas. Se comprometió con el equipo desde hace bastante tiempo a esta parte. Esperaba que éste sea SU torneo, para demostrar y demostrarse que sus pergaminos valen por estas tierras. Y sólo encontró, al igual que todos, una enorme decepción.
Al acordarme de él se me viene a la memoria los Batistuta, los Ayala, los Riquelme; enormes jugadores quienes no pudieron ganar en grandes eventos con la selección. Generaciones enteras
desperdiciadas por no saber insertarlas en el andamiaje del equipo ó por caprichos de los entrenadores de turno. Messi tiene hoy 24 años, la edad ideal para un futbolista, y nuevamente se dejó pasar el tren de saber rodearlo y recrear el mejor paisaje para que demuestre lo que es capaz. Ahora deberemos esperar si se aprendió la lección.
Dirigentes:
No es novedad. Todo el mundo pide una renovación a nivel dirigencial. No sólo de nombres sino también de formas. Pedir la cabeza de Grondona es muy fácil pero ¿quien asegura que su reemplazante sea mejor ó cambie algo? Lo cierto es que Julio Grondona hoy tiene más de 80 años, edad que muchos ya están dándole de comer a las palomas en la plaza en lugar de estar tomando desiciones que involucran a tantas personas y dinero. Él se queda dormido en las reuniones y lo que es peor, parece haber perdido ese "ojo de tigre" que lo destacó sobre los demás. Pero los que lo siguen, no son mejor.


Lo seguro es que hay que buscar un cambio y que éste debe ser más profundo. No solo de nombres, si no de estilos y de formas de trabajo desde las inferiores de los clubes. Los resultados a nivel selección son solo la muestra de que se están haciendo mal las cosas y se impone cambiar el estilo, las formas y tal vez los nombres. Es hora de ponerse a trabajar.

domingo, julio 17, 2011

NOCHE DE CANCHA: EL CACHETAZO

DESDE EL TABLÓN estuvo presente nuevamente en Santa Fe para ser testigo los Cuartos de Final de la Copa América. Jugaban Argentina - Uruguay y la casualidad dictó que el partido se dé en el aniversario número 61 de la mayor gesta del deporte charrúa: el campeonato mundial de 1950.

En la previa del match, intercambiaba opiniones con un lector y, teniendo en cuenta lo del Maracanazo, éste me preguntaba: "Si gana Uruguay, ¿cómo debería llamarse a este hecho?" Y la respuesta la encontré una vez terminado el juego: es el CACHETAZO. Un "bife" bien dado a tiempo, evita muchos años de psicólogos dicen algunas madres y Argentina anoche recibió uno de esos que duelen, que te dan vuelta la cara, que te dejan con ganas de llorar y que invitan a un ineludible balance de lo realizado y una sincera reflexión de cara al futuro. El partido terminó 1-1 y Uruguay se impuso por penales, pero durante el match el seleccionado local no pudo nunca imponer su dominio y sufrió ante un rival más práctico que, con individualidades de menor jerarquía, demostró ser mucho mejor equipo. Argentina fue más de lo mismo y no supo capitalizar la mejoría del partido anterior para poder plasmarla en el terreno de juego. Futbolísticamente nos encontramos nuevamente con un Messi retrasado, que aunque haya estado casi todo el match comprometido con el juego era frenado por una marca zonal especial que, al igual que todos los rivales anteriores, propuso el DT Tabárez . Y Argentina, otra vez, no supo ayudar a su estrella. Agüero y Di María estuvieron ausentes toda la noche, sus reemplazantes tampoco gravitaron, y cuando Lionel intentaba la individual, era frenado con falta pero lejos del arco que bien defendía Muslera. Uruguay por su parte, esperaba ordenado y salía de contra aprovechando la velocidad y movilidad de sus delanteros, Suárez y Forlán, que se las ingeniaban para llegar al área ó conseguir faltas cerca de ésta, que capitalizaron en sendos tiros libres que le permitieron a la Celeste conseguir su tanto y en definitiva fueron de lo más peligroso de toda la noche; ayudados por la endeblez defensiva de Argentina, otro de los puntos flacos del partido y del equipo local en todo el torneo.
Y así se pasaron los noventa reglamentarios y el alargue, con un tanto de la visita que rompió el partido, con el empate de Higuaín en una de las pocas combinaciones que logró con Messi, con una expulsión por bando debido al rigor con que se jugaba y que no imponía el juez del partido, con Argentina llendo pero inofensivamente y en las pocas que podía hilvanar chocando con la férrea defensa de Lugano ó las atajadas de Muslera. Y llegaron los penales, etapa de la que se dice que es una lotería, pero donde juegan las capacidades de cada uno. Y fue mejor el golero charrúa que atajó el remate mal ubicado de Tévez y eso fue suficiente para que el clasificado sea Uruguay.
Una nueva frustración, un nuevo fracaso, aunque el DT Batista no lo quiera admitir. Si tenés al mejor jugador del mundo, a varios que juegan en la élite, y jugás de local ¿cómo puede llamarse esto? Ah, cierto, es el CACHETAZO que quedará ardiendo en la cara de los argentinos, que nos devuelve a la realidad de que no tenemos un equipo, de que no se sabe a que jugar y como aprovechar las ventajas competitivas y comparativas frente al resto y que nos hunde una vez más, como en los últimos dieciocho años, en la decepción.

Etiquetas:

viernes, julio 15, 2011

EL CHAMÁN NO ES NINGÚN BURRO

Llegan los Cuartos de Final de la Copa América y por ello tomamos comunicación telefónica con el Chamán Cachavacha para que, tal la costumbre, nos vierta los pronósticos de los partidos que se avecinan. A continuación, les presentamos la transcripción textual de la conversación que mantuvimos con el Delegado gremial del equipo de Pitonisas y derivados del blog:


-Buen día Cachavacha...DESDE EL TABLÓN lo llamamos...

-¡¡Hermanito de la Magia Blanca!! Que alegría escucharlo...

-Se lo nota contento Chamán...

- No es para menos hermanito. El Primer Congreso de Chamanes de la Unasur ha sido un éxito. Aprovechando la Copa América, se dieron cita en nuestro país los mejores brujos del cono sur y nuestro Sindicato aprovechó para reunirlos para intercambiar conocimientos, información y, ya que estamos, compartir agradables momentos de esparcimiento y ver algo de fútbol.

-¿Y cuánto duró el simposio?

- El intercambio, media hora nomás. El resto del tiempo lo utilizamos para el tema del esparcimiento...

- ¿Y quién banca todo eso?

- Recibimos un subsidio de la CGT, mas el aporte de los socios. Fuimos a "tocar" a Hermes Binner, pero ya se había gastado todo en Atlético de Rafaela.

- ¿Y llegaron a alguna conclusión con sus pares?

- El punto en el que estuvimos todos de acuerdo, es que nadie es profeta en su tierra, Hermanito.

- Explíquemelo, Cachavacha...

- Es lo que les pasa a todos. Con esa moda del Pulpo Paul (QEPD) ahora todos los países descreen de sus brujos y confían más en cualquier animal. El Brujo Joao de Brasil casi es reemplazado por una cacatúa amazónica. Chakiro, el chamán de Colombia, tuvo problemas con un mono selvático del cual se decía que tenía dones videntes y por suerte fue reducido por miembros de las FARC. Peor la pasó Alondra, la pitonisa venezolana, que casi pierde su puesto con una Drosera que es ¡¡una planta carnívora!! del país de Chávez; menos mal que el Comandante la expropió y la sacó de circulación. Y así con todos los brujos, hermanito.

- Mirá vos...

- (Interrumpe) Algunos tuvieron otro tipo de problemas. Piñata, el vidente de Paraguay, sufió persecución política dado que el presidente de aquel país es un ex cura y descree de todo esto. A Coquimbo, un brujo proveniente del desierto de Atacama chileno, lo querían privatizar. Y Da Silva, el uruguayo, se sentía mal anímicamente por la ruptura de Forlán y Zaira Nara. Por suerte, cuando se enteró que Natalia Oreiro estaba embarazada, recuperó la alegría y los poderes.

- ¿Y usted tuvo inconvenientes?

- Ni le digo Hermanito. Me siento como Messi...amado en todo el mundo pero incomprendido en mi país. Para colmo, cuando anduvimos por Córdoba (donde yo pensé que me iban a mimar como a Lionel), pasamos por el zoológico de la ciudad y me enteré que había un burro, un tal Burro Andrés, que se hizo famoso porque pegó dos resultados de las Promociones. ¡¡Un burro!!...¡¡Y por solo dos resultados!! Esto así no puede seguir, hermanito. Ya no se mas que hacer...fíjese que acerté el 75% de los eliminados de la Copa...tres de cuatro ¿qué le parece?

- Nada mal, Cachavacha... ¿Y como la ven para lo que viene?

- Sencillo. Estuvimos utilizando unas nuevas técnicas de adivinación, que arrojaron los siguientes resultados:

Colombia le ganará a Perú 2-0

Argentina le ganará a Uruguay 1-0

Brasil y Paraguay empatarán 0-0 y pasará Brasil por penales (el arquero atajará 1)

Chile le ganará a Venezuela 2-1

Justo cuando Cachavacha pasó la info que buscábamos, nos quedamos sin crédito y la comunicación se cortó. No importa, el servicio a los lectores ya está cumplido y ahora pueden dirigirse a la casa de apuestas más próximas a sus domicilios para poner en práctica la martingala ganadora...¡¡que no se corte!!

Etiquetas:

jueves, julio 14, 2011

A CUARTOS, POR HISTORIA Y PRESENTE

Con la disputa de los últimos partidos del Grupo C, terminó la primer fase de la Copa América. Ocho selecciones pasaron la ronda eliminatoria, cuatro se vuelven a casa y la rápida conclusión que puede esgrimirse es que los equipos que continúan en carrera, pudieron hacerlo gracias a su buen nivel actual ó hechando mano a los pergaminos que muestran su historia.
En el primer grupo encontramos a Venezuela, Chile, Colombia y Perú. Cuatro selecciones que no llegaban como favoritas pero que demostraron correctos funcionamientos de equipo. Conocedores de sus propias limitaciones, sacaron fuerzas de flaquezas y jugaron sus partidos imponiendo su ritmo. Tal vez, el seleccionado peruano es el más flojito de este subgrupo pero por el contrario, las otras tres formaciones por lo demostrado hasta acá, cuentan con buenas chances de llegar a instancias superiores.
En la verda de enfrente se encuentran Argentina, Uruguay, Brasil y Paraguay. Estos equipos comenzaron el torneo como favoritos pero tuvieron que esperar hasta el último partido de la tanda para poder abrochar su clasificación. Sin dudas, estas selecciones no están demostrando todo el potencial que la gente espera ver, sus presentaciones generan demasiados interrogantes y abren cuestionamientos por parte de sus seguidores y de la prensa que les sigue los pasos.
Los cruces de Cuartos de Final serán los siguientes:
Sábado 16 de julio - 16.00 horas: Colombia vs. Perú (Córdoba)
Sábado 16 de julio - 19.15 horas: Argentina vs. Uruguay (Santa Fe)
Domingo 17 de julio - 16.00 horas: Brasil vs. Paraguay (La Plata)
Domingo 17 de julio - 19.15 horas: Chile vs. Venezuela (San Juan)
Culminó la fase de grupos y en el torneo se abre una nueva etapa, en la que nos esperan choques en partidos a eliminación directa. "Mata-mata" dicen los brasileros, "por la madre" dirían los españoles, "ganar ó morir" estipulan los uruguayos, "a suerte ó verdad" tildan los periodistas.
Lo cierto es que "empieza una nueva copa" como afirmó Lionel Messi donde cada equipo deberá reafirmar lo hecho hasta aquí ó mejorar su andar para poder eyectarse al último tramo de la competencia.

Etiquetas:

miércoles, julio 13, 2011

LA METAMORFOSIS DE MESSI

El exitismo argentino todo lo puede y Lionel Messi es la víctima del momento. Los hinchas criollos le exigen que sea Superman, que agarre la pelota, eluda a medio equipo rival, meta la asistencia ó, mejor aún, que marque el gol como aquel que le hizo a Getafe...pero en todos los partidos. Y también que sea simpático, cante el himno, arengue a los suyos, haga declaraciones al finalizar los partidos y ya que estamos, que maneje el micro de vuelta a la concentración.

Pero Messi es también víctima del planteo táctico del entrenador, que no supo ó pudo rodearlo como lo hacen en su club y de sus compañeros que no lo entienden ó no están a su nivel. Y eso influye directamente en su nivel y hace que aquellos exigentes hinchas pierdan la paciencia.

De aquel tiro libre frente a Colombia, que pudimos registrar con nuestra cámara, que generó insultos:


... a la admiración que despertó luego de jugar contra Costa Rica, sólo pasaron 90 minutos.

Si señor, el exitismo todo lo puede.

Etiquetas:

martes, julio 12, 2011

EL SABOR DEL ENCUENTRO

Argentina venció 3-0 a Costa Rica y es noticia. No solo por el resultado, que se ajusta a los antecedentes de cada selección, sino porque el equipo nacional pudo, por fin, imponer su juego ante un equipo supuestamente más débil y hacer valer el peso de sus individualidades.
A priori, el partido invitaba a observar al equipo albiceleste. En primer orden, por la imperiosa necesidad de ganar para poder clasificar a la segunda fase del torneo y como segunda lectura, para ver el funcionamiento del nuevo dispositivo táctico, con cuatro cambios de nombres incluidos, impuesto por el entrenador Sergio Batista. Y la apuesta resultó óptima ya que esos nuevos hombres dotaron al equipo con el juego que estaba faltando, ofrecieron más alternativas de pases para los compañeros y en definitiva lograron asociaciones dentro de la cancha que resultaron en muchas acciones de gol. Los jugadores criollos se encontraron dentro del campo y eso fue mortal para su rival.
Muy bien Fernando Gago, haciéndose eje del equipo. Bien Di María ofreciéndose como alternativa para salir y armar juego, en una posición sorpresiva, no tan recostado sobre la banda izquierda como es habitual en él. Bien Higuaín, con movilidad tratando de abrir los espacios para la llegada de sus compañeros ó "fajándose" con los centrales. Muy bien todos, al demostrar cierta rebeldía para cambiar la opaca cara mostrada en los partidos anteriores. Y excelente Agüero, marcando dos tantos y transformándose en un inesperado goleador.
Párrafo aparte para Lionel Messi. Los cambios que todo el mundillo futbolero reclamaba para acompañar al crack y que ayer el DT se decidió a hacer, lo favorecieron y anoche pudo convertirse en una de las figuras del equipo y del partido al entregar seis asistencias, de las cuales capitalizaron el segundo y tercer tanto. Anoche al diez se lo vió más armador que definidor y, gracias a las opciones con las que contaba, pudo deleitar a todos con esos pases entre líneas "made in Barcelona".
En la columna del debe, y pensando en lo que vendrá, quedaron a la vista ciertos desacoples defensivos por los cuales Argentina penará el día que un equipo lo ataque en serio, si no se corrigen. Pero mientras tanto, es hora de ilusionarse con que lo mejor está por venir, celebrar esta reconciliación de Argentina con su fútbol y especialmente con su gente, que anoche pudo degustar el dulce sabor del encuentro.

Etiquetas:

lunes, julio 11, 2011

VIENTOS DE CAMBIO

Para el partido de esta noche frente a Costa Rica, el DT argentino decidió patear el tablero. Basta de "teléfono de película yanqui", por eso del 555, y vuelta a las fuentes de una formación con mayoría de jugadores actuando en sus puestos originales, como Di María por Tévez para ocupar la banda izquierda e Higuaín como centrodelantero en reemplazo de un incómodo Banega. Eso, sumado a los cambios por el bajo nivel demostrado de Gago por Cambiasso y Agüero por Lavezzi, obligarán a Messi a actuar más retrasado de lo que lo hace habitualmente y se asemeja al equipo que ganó la medalla de oro en Pekín, con Batista como entrenador.

No debe ser casualidad que el DT confíe en casi los mismos nombres que le dieron el triunfo olímpico y la mayor duda se plantea en verlo a Messi arrancando de tan atrás cuando su fuerte está en los últimos 30 metros de la cancha. Tal vez tengamos la suerte de poder ver a Pastore en esa posición y con Lionel como delantero, en lo que significaría, a gusto de muchos (me incluyo), en la formación "ideal" del mediocampo - ataque argentino. De la defensa, hablamos otro día.

La gran pregunta es si Sergio Batista cambia su táctica convecido (y con él, a los jugadores) ó si este movimiento de nombres y piezas es solo un manotazo de ahogado que tira el DT, acosado por el bajo nivel demostrado, las críticas recibidas y, por que no, alguna "sugerencia" recibida por otros agentes. Sólo él lo sabe y la respuesta la tendremos esta noche cuando, a las 21.45, comience a rodar la pelota sobre el césped del "Mario Kempes".

Etiquetas:

viernes, julio 08, 2011

IMÁGENES DE UN DÍA HISTÓRICO

La selección argentina se presentó en la ciudad de Santa Fe marcando un hecho histórico para la ciudad y la provincia toda. Suena raro que la presencia de un equipo de fútbol sea tan comentada, pero la reticencia que históricamente mostró el equipo de todos para salir al interior del país, forjó sentimientos de deseo y curiosidad por parte de los seguidores que no viven en Capital Federal, y que en la noche del miércoles pudieron, por fin, ser parcialmente saciados.

Lamentablemente el partido dejó mucho que desear y la fiesta no fue completa, pero este match será recordado por muchos años en Santa Fe y este blog puede decir orgullosamente que estuvo presente. Y aquí van algunos testimonios:El coqueto estadio de Colón, dos horas antes del match.

Platea este. Colmada de hinchas argentinos y colombianos



Tití y Benedetto (semi tapado) desde temprano trabajando dentro del campo

Tangolero, la mascota de la Copa, mostrándose a la afición


Entrada en calor de la selección de Argentina
Andújar, en la entrada en calor, bromeando con plateístas

El seleccionado de Colombia, regresando a los vestuarios



Cabecera norte, con los muchachos de Hinchadas Unidas Argentinas

Salida de los equipos, previa al comienzo del partido

Etiquetas:

jueves, julio 07, 2011

NOCHE DE CANCHA: DESEO Y DECEPCIÓN

La ciudad de Santa Fe vivió una jornada histórica cuando ayer, por el Torneo de Copa América, hizo su presentación la selección argentina enfrentando a su par de Colombia. El match fue una excusa para que la capital provincial se vista de gala, presente su mejor cara y se muestre a todo el continente. El remosado estadio del club Colón superó las expectativas y sus bellísimas instalaciones fueron el marco ideal donde se hicieron presente miles de personas deseosas de, por fin, tener la oportunidad de ver a sus ídolos, a esos que siempre se ven por TV y ahora estarían allí, cerquita, en carne y hueso. Y allí también se hizo presente este blog, para acercarles a los fieles lectores las vicisitudes que DESDE EL TABLÓN podrían observarse.
Las condiciones estaban dadas para que el evento sea una verdadera fiesta, pero faltó el ingrediente más importante: el fútbol. El seleccionado argentino tuvo una muy opaca actuación y fue superado por el conjunto cafetero en todas las líneas durante todo el encuentro, y este equipo a la postre se erigió como el merecedor del triunfo al que no llegó sólo por su impresición al definir y por la muy buena actuación del arquero local, Sergio Romero.
Al finalizar el match, la única certeza que dejó el conjunto argentino fue que el sistema táctico que pretende instaurar el entrenador Batista, decididamente no funciona. Los errores ó deficiencias mostrados en el partido anterior frente a Boivia, no sólo no fueron solucionados sino que se profundizaron debido al excelente planteo que hizo Hernán Gómez, el DT colombiano. Argentina penó en defensa, especialmente por desajustes entre los marcadores centrales; los marcadores de punta estuvieron muy contenidos; tuvo un mediocampo inexistente que no hilvanó jugadas de ataque y fue muy inseguro a la hora de defender; y en ataque confundió los métodos y mostró a los delanteros simpre obstinados en fabricar la jugada individual antes que buscar la asociaciones entre compañeros que pretende el DT.
Con al menos cuatro jugadores sobre once actuando fuera de sus puestos naturales (Zanetti, Cambiasso, Banega y Tévez), se hace muy difícil lograr cualquier funcionamiento táctico. Ese hecho hace parecer al equipo desordenado y les resta confianza a la hora de jugar. Hay fórmulas que ya están agotadas: se sabe que Messi y Tévez no funcionan en conjunto. La acumulación de tres volantes centrales, no logran la tenencia ni la generación de juego necesaria, por falta de ductilidad de éstos y tampoco aseguran la recuperación, dado la incomodidad con la que juegan. Y para colmo, estamos viendo un bajo nivel de prestación de casi todos los players criollos, que no favorece en nada para salir de esta opaca actualidad.
Son muchos los déficits de esta selección argentina y lo peor de todo es que su bajo funcionamiento recae directamente en la inutilización de la estrella con la que cuenta el equipo: Lionel Messi. Ayer, se lo vió desahuciado, casi entregado y resignado a su suerte. La malísima actuación del albiceleste golpeó como un mazazo al plantel y a todos los espectadores que lo vieron por TV ó asistieron al estadio, transformando aquel deseo e ilusión en una decepción mayúscula que terminó en la ira contra el DT Batista y sus muchachos.

Etiquetas:

miércoles, julio 06, 2011

AL CALOR Y COLOR, LO PONE LA GENTE

Súper hincha de Colombia: con la campera de Argentina y sosteniendo una bandera de Costa Rica. Todo un símbolo.

Jugada la primera tanda de partidos de la Copa América, llega el momento de hacer una pequeña revisión de lo acontecido tras observar los debuts de todas las selecciones.

Y lo que se muestra hasta ahora no pasa de una casi asombrosa paridad de todos los equipos que en su mayoría empataron sus juegos y hasta los que pudieron imponerse, lo hicieron por la mínima diferencia. "Ya no hay cucos" dicen algunos. "Todo se emparejó para abajo", dicen otros. Lo cierto es que el torneo arrancó frío y tímido.

Las causas de este bajo nivel de juego pueden atribuírse al poco rodaje que tuvieron los equipos antes de comenzar la competencia que, si bien el tiempo de entrenamiento fue mayor que en otras ediciones, el mismo no alcanza para lograr un funcionamiento aceitado de las formaciones. Y la otra gran razón es, sin dudas, el gran cuello de botella que ofrece el sistema de juego del torneo. De los doce equipos que arrancan, habrá tan solo cuatro eliminados en la primera fase lo que hace que el panorama de posibles resultados sea muy amplio y ganar, especialmente en el primer match, no sea fundamental. Con este tipo de sistema, lo importante es no perder en el debut y eso ha sido el objetivo fundamental.

De los equipos en si, podemos nombrar a Chile como el más destacado. El seleccionado orientado por el argentino Borghi se impuso con autoridad 2-1 ante el juvenil conjunto de México, a pesar de que arrancó perdiendo el partido. Los a priori candidatos Argentina, Brasil y Uruguay, sólo mostraron dudas e interrogantes y no pudieron vencer a sus respectivos rivales (Bolivia, Venezuela y Perú) que, por lo hecho, se mostraron como posibles sorpresas. Y en el medio quedaron los intransigentes Colombia, que supo ganar su partido ante el débil Costa Rica pero no convenció y los equipos de Paraguay y Ecuador que no pasaron del cero y aburrieron en el partido que los enfrentó.

Hoy comienza la segunda tanda de juegos y veremos que es lo que nos depara. Mientras tanto, debemos quedarnos lo mejor del torneo que fue la gente. Hinchas de todos los países se hicieron presentes en los estadios y los originarios de cada localidad decoraron y completaron, curiosos, el espectáculo sobreponiéndose a las bajas temperaturas que se clavan en el cuerpo. Esperemos que a partir de hoy el fútbol acuda a la cita que le cursó la Copa América y le dé el calor que esta justa deportiva se merece.

Etiquetas:

martes, julio 05, 2011

RESISTIRÉ

Resistiré para seguir viviendo
me volveré de hierro
para endurecer la piel
y aunque los vientos de la vida soplen fuerte
soy como el junco que se dobla
pero siempre sigue en pie.


Resistiré para seguir viviendo
soportaré
los golpes y jamás me rendiré
y aunque los sueños se me rompan en pedazos
resistiré, resistiré.



Firmado: El Escudo de River en la página de Olé.


Agradecemos a Mario por la ayuda técnica para la creación del post.

Etiquetas:

domingo, julio 03, 2011

EL CHAMÁN SE COPA

Arrancó la Copa América y como certezas no tenemos ninguna, sólo nos queda hacer presunciones de lo que vendrá. Y para ello, requerimos la ayuda de nuestro equipo de adivinadores que, como es costumbre, solicitó expresarse a través de su Delegado gremial, el Chamán Cachavacha.
Por lo tanto, y luego de mucho insistir, apenas tuvimos la cita confirmada por la secretaria Aylén, nos dirigimos al loft donde funciona la sede del sindicato y tiene sus oficinas nuestro brujo amigo, que no será bueno, pero es lo que hay.
Al recibirnos, el Chamán nos saludó desinteresadamente, casi sin prestarnos atención. Por lo tanto, indagué:
-¿Qué le pasa Chachavacha? ¿Está agrandado que no nos da pelota?
- Estoy dolido hermanito. Uno pone su mejor esfuerzo en tratar de anticipar los designios del fóbal y sus lectores me tratan despectivamente. Me siento como Messi, no soy profeta en mi tierra.
-¿Por qué dice eso?
-Porque leí cierto comentario chabacano acerca de los resultados de mis predicciones del último torneo, que no estuvieron tan mal, y son netamente ofensivos. Mire si no, repasemos mis dichos:
* El campeón será un equipo de los denominados grandes que en su nombre tiene la letra "R"
- El campeón fue Velez Sarrrrrrrrrsfield, que ya es un grande.
* Los descendidos serán Huracán y Olimpo mientras que las promociones las jugarán Quilmes y Gimnasia ó puede ser Tigre.
- 3 de 4...no está nada mal.
* El goleador está difícil, pero seguramente será un centrodelantero. Silva ó Straqualursi pueden repetir, pero puede haber sorpresas: Bieler, Salcedo y el paraguayo Ferreyra de San Lorenzo son firmes candidatos a dar la sorpresa.
- Fue Cámpora. Centrodelantero de Buracán ¡¡y si eso no es sorpresa!!
* David Ramírez en Velez y Ervitti en Boca serán un fracaso.
- Ramírez no, pero lo de Ervitti acerté. 50% de efectividad.
* Buonannote ó Giovanni Moreno pueden llegar a ser uno de los mejores jugadores del campeonato.
- Esa se la doy, pero conste que el Enano se peleó con el DT y Giovanni se lesionó.
* Estudiantes de la Plata no va a ser protagonista de este semestre.
- Acertado. Ni el técnico sobrevivió.
* River va a sufrir para safar de la Promoción e Independiente se va a enterrar en los promedios.

- Sufrió tanto que se fue al descenso y el Rojo está complicado y safó con lo justo.
* La sorpresa seguirá siendo All Boys.
- Un recién ascendido que hace más de 50 puntos ¿no es sorpresa?
* La Copa Libertadores se le negará a los equipos argentinos
- El campeón fue de Brasil. Y para colmo, luego agregué esta predicción de la B Nacional:
*No quise dar mi pronóstico sobre "El Canalla" porque no hay que ser adivino para saber que se quedará otro año en el Nacional B y que en este semestre no llega ni a la promoción.
Pero ojo: anoche, tuve un sueño premonitorio, vi que dos de los cuatro equipos de la provincia de Santa Fe quedarán encumbrados en las cuatro primeras posiciones de la B.

- Y ascendieron dos de Santa Fe nomás...Todo esto equivale a más del 70% de efectividad. ¡¡¿¿Qué mas quieren Pachi??!! ¿¿Qué pretenden de mi?? me preguntó casi con lágrimas en los ojos el Chamán.

- Tranquilo Cachavacha, no desespere. Se la agarran con usted porque saben que es quien los sacará del barro. Por eso, y para no hacer más largo este post...¿por qué no nos indica lo que sucederá en la Copa América?
- Bueno Hermanito, pero sólo porque usted es cliente de la casa. Pero sólo le voy a dar un adelanto. De los doce equipos participantes, los eliminados serán: Costa Rica, México, Perú y Ecuador. Brasil y Uruguay no serán campeones. Y cuando todos esperan por Messi, Neymar, Forlán y compañía...todos terminarán hablando muy bien del Kun Agüero y Alexis Sánchez.

Y ahora lo dejo, hermanito. Me tengo que ir a organizar la reunión de chamanes de la UNASUR que aprovechamos a realizar en este evento, con la participación de todos los brujos del continente...¡¡otro día le cuentooooo!!

Etiquetas:

sábado, julio 02, 2011

FRÍO, COMO LA NOCHE

Tres bolivianos contra un argentino. Así fue toda la noche

En el debut de la Copa América 2011, el seleccionado argentino empató 1-1 frente a Bolivia.

El match fue bien juegado por el equipo visitante, que se mostró ordenado y concentrado para cortar todos los avances del conjunto local y meter rápidos contraataques.

El equipo de Batista fue una sombra durante todo el match y llenó de decepción a todos los espectadores. El sistema táctico que dice tener el entrenador Batista naufragó rápidamente en el mar de camisetas verdes que opuso el seleccionado Boliviano, que se puso en ventaja merced a un gol producto de un blooper de Banega.

¿Esta es la imitación del Barcelona que dice querer implantar Batista? Con una línea media armada con tres jugadores acostumbrados a ser volantes centrales, que además tuvieron una mala noche, no lograron ni quitar la pelota ni dar seguridad en los traslados. Los marcadores de punta casi no pasaron al ataque y cuando lo hicieron, se mostraron erráticos. Nunca una pared, una búsqueda de juego asociado, sólo arrestos individuales. Tuvo que retrasarse Messi para lograr algo de juego y abastecer el ataque, cosa que nunca hace en su equipo y que le costó un desgaste inusual, y para colmo se encontró con una mala noche de Lavezzi que ni la conocida impronta de Tevez, fuera de su posición habitual de centrodelantero, pudo suplir. Del Barcelona, no se parecía nada.

Quedan muchos interrogantes de cara al futuro y ninguna certeza: ¿Por qué Messi jugó tan retrasado? ¿Por qué Pastore no ingresó siquiera un minuto? ¿Para qué sirve el triple cinco ante un equipo que sale a defenderse? ¿Este es el nivel de Lavezzi? ¿Tévez puede jugar tirado a la izquierda?

El gol de Agüero que sirvió para empatar el match, que llegó fue un bálsamo para Batista que ya se mostraba derrotado y dijo ¡¡estar conforme!! con la actuación. Supongo que esa será una simple declaración pública y que a partir de hoy comenzará a buscar variantes para el próximo partido, si no, este torneo será más corto de lo que pensábamos.

Etiquetas:

viernes, julio 01, 2011

PAPELITOS DEL TABLÓN: SALPICÓN DE ACTUALIDAD

La verdad es que la actualidad atropella al fútbol y se lo lleva puesto. Y ese tsunami de información y de opiniones barre con todos los medios de comunicación y obliga a hacer un recorrido rápido, pero sin obviar ninguna de todas las estaciones obligatorias que la actualidad nos impone.

Descendió Gimnasia: Un histórico más que cae a la B. Paradójicamente, de todos los candidatos a perder la categoría que había a principio de temporada, el Lobo era el más firme exponente...pero alargó su agonía hasta el final y fue el último en irse.

Hablar de justicia ó injusticia con este equipo ya está demas. Era la tercera Promoción consecutiva que disputaba, estuvo al borde de perder las dos anteriores y en ésta, simplemente, se cayó.

Fútbol Chacarero: contrariamente al fin de temporada anterior, ésta produjo una renovación que acrecentará la actividad de la Primera División en diversos puntos del interior del país. Con solo decir que descendieron cuatro equipos de Capital Federal y alrededores y ascendieron dos equipos de dos ciudades de la provincia de Santa Fe, otro de Córdoba y el último de San Juan, queda claro que ahora el fútbol es para todos.

Lamentablemente, la actividad perdió varios partidos picantes, y de los denominados clásicos puros sólo nos quedará Racing-Independiente y el recuperado Colón - Unión.

Mal de pocos, consuelo de muchos: la estrepitosa y resonante caída de River a la B, sumada a la de los demás "históricos", desvió la atención de temas que seguramente hubieran sido la comidilla de la prensa por bastante tiempo.

La mala campaña de Boca, equipo que gastó fortunas para reforzarse en el último año, hubiera sido uno. Racing Club, otro que gastó y arrancó para ser campeón y terminó sin siquiera ingresar a las Copas, condenando al despido a su entrenador, hubiera sido otro. San Lorenzo con su paupérrima campaña, sus cambios de entrenador, sus problemas internos y su preocupante déficit económico, daba tela para cortar también. E Independiente, que safó con lo justo de jugar Promoción, hubiera sido el último bastión.

Argentina copada: Arranca la Copa América. Luego de 24 años de espera, el torneo volverá a jugarse en nuestro país y ya se asegura el éxito económico del mismo. Veremos si la Organización está a la altura de las circunstancias.

En lo deportivo, será para alquilar balcones dado que existen ingredientes que sasonarán la competencia:

-Los equipos que, en su mayoría, traen lo mejor que tienen y vienen a ganar.

-La presencia de grandes jugadores: Un cotízadísimo Falcao en Colombia. El botín de oro del último Mundial, Diego Forlán en Uruguay, haciendo dupla con el goleador del calcio, Cavani. Su compañero del Nápoli, Ezequiel Lavezzi, en Argentina. La nueva figura mundial, Neymar en Brasil. La Maravilla Alexis Sanchez en Chile. La promesa de Venezuela: Orozco. Martins en Bolivia. El goleador de la Bundesliga: Lucas Barrios en Paraguay.

- Y el mejor del Mundo: Lionel Messi. Nada mas que agregar.

- ¿Podrá Argentina superar la presión de ganar en su casa? ¿Conseguirá Messi el reconocimiento de su gente? ¿Que mostrará Brasil que trae un plantel renovado que apunta al Mundial 2014? ¿Borghi podrá hacer olvidar a Bielsa en Chile? ¿Uruguay repetirá la solvente actuación de Sudáfrica? ¿Paraguay podrá efectivizar todo lo que viene insinuando con Martino como DT? ¿Habrá algún equipo sorpresa?

Estos interrogantes y muchos más, podrán ser develados a medida que transcurran los días, pase la competencia y DESDE EL TABLÓN seamos testigos de un hecho histórico que, como siempre, trataremos de cubrir en este blog y para esta oportunidad, prometemos, algunas sorpresitas.




Estos fueron los Papelitos...ahora viene la ¡¡COPA AMÉRICA ARGENTINA 2011!!

Etiquetas:

Web Site Hit Counter Radio Shack