jueves, febrero 02, 2012

CONOCIENDO AL COMPAÑERO

Los "picados" de fútbol son una práctica muy habitual en los futboleros de ley. En mayor ó menor medida, todos los hombres que gustan del juego han participado alguna vez de un partidito mas o menos informal. Como todo en esta vida, este ejercicio requiere de ciertas habilidades y tiene particularidades propias de la actividad, y una de ellas es la elección de los compañeros de equipo. La forma es conocida: dos "capitanes" sortean entre ellos el orden (con un pan y queso, un "par y nones" ó similar) y comienzan, intercaladamente, a elegir a sus coequipers para de esa forma armar su plantel para la disputa.

Ahora bien, ¿qué pasa cuando en la oferta hay jugadores que un capitán no conoce y debe optar por uno u otro? ¿Cómo saber cual es el indicado, si no se conocen las características particulares de los mismos? ¿Cómo palear la disyuntiva? A continuación, DESDE EL TABLÓN ofrece una serie de tips para observar en los comensales al picadito y de esa forma poder reconocer rápidamente sus habilidades, carencias y modos de jugar, para no fallar en la crucial elección previa al partido.

El jugador:

Está vestido con el equipo completo original de un club europeo y los botines de Messi . Malo. El que mucho abarca poco aprieta. No elegir.

Viste una vieja camiseta de un equipo de Torneo Comercial. Bueno. Alguien alguna vez lo contó para jugar y tiene experiencia. Aprobado.

Cuando le preguntan de que juega, responde: "de cualquier cosa" ó "yo subo y bajo". Malo. Un buen jugador conoce sus habilidades y defectos. No elegir.

Quiere jugar de arquero. Bueno. Un tipo que pide jugar de arquero ama el puesto, y siempre es bueno que alguien ocupe la valla para que los otros jueguen todo el match. Aprobado.

Se mantiene atento a la elección de los jugadores e influye en la decisión de su capitán. Malo. Demuestra egoísmo y seguramente es un morfón símil Cristiano Ronaldo. Rechazado.

Mientras se produce la elección, él patea ó hace jueguitos desinteresado. Bueno. Le gusta jugar y tiene ganas. Aprobado.

Es delgado, longilíneo y usa las medias altas. Bueno. Tiene estampa y estado físico para correr por lo que no va a correr el capitán. Yes.

Tiene panza y usa medias 3/4 de streech. Malo. Demuestra ser un oficinista que conoce la teoría pero no tiene práctica. Niet.

Tiene las piernas flacas, como tero. Malo. Débil para disputar el balón, propenso a calambres y la rápida fatiga. Desistir.

Luce pantorrillas anchas, a pesar de la edad. Bueno. Demuestra un pasado de jugador cuasi profesional y para los picados, como el amor, no hay edad. Elegir urgente.

Es bajito - casi enano. Bueno. El petiso siempre paga. Es escurridizo, molesto y orgulloso. Quiere ganar. Aprobado.

Es grandote y de buen porte físico. Malo. Los grandotes son toscos, molestos y no se toman las cosas en serio. Seguramente jugará de delantero para poder charlar con el arquero rival mientras los demás "juegan". Rechazado.

Habla a los gritos. Bueno. El extrovertido suele ser muy protestón y pedidor de faltas a favor y a falta de réferi, siempre es positivo contar con un tipo así en tu equipo. In.

Es callado / Tímido. Malo. Demostrará lo mismo en la cancha, o sea: nada. Out.




Ahora si, una vez elegidos los players...¡a jugar! Pero recuerden la máxima principal: Es preferible la derrota sufrida con amigos que la victoria rodeado de extraños.

Etiquetas:

2 Comments:

Anonymous am9 said...

muy bueno pachi,me recuerda esas tardes de la jaboneria o la canchita de cristal

9:26 a. m.  
Anonymous ANONIMASSO said...

MUY BUENO...

PENSAR QUE DE CHICO ME ELEGIAN SIEMPRE ULTIMO....

MENOS MAL QUE AHORA JUEGO CON EQUIPO FIJO!!!!

10:51 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Web Site Hit Counter Radio Shack