miércoles, febrero 08, 2012

HAY EQUIPOS

Como todos los años, en el 2012 se renuevan las esperanzas para cinco equipos argentinos que competirán en la Copa Libertadores de América quienes, con distintas aspiraciones, se enrolan tras el sueño de levantar el preciado trofeo compitiendo con los mejores equipos del continente. Para ser sinceros y realistas, a priori se observan entre los equipos criollos a dos grupos bien identificados: los que van a tratar de hacer el mejor papel posible y los que van por el campeonato.
En el primer conjunto, podemos ubicar a Arsenal, Lanús y Godoy Cruz de Mendoza. El equipo de Sarandí posee un plantel muy acotado y no debe descuidar la sumatoria de puntos en el torneo local ya que no está muy alejado de los puestos de promoción y descenso por lo que su participación en la Copa (a la que accedió tras jugar un repechaje) se observa DESDE EL TABLÓN como algo no prioritario. En tanto, el conjunto de Lanús carga con el estigma de ser ya casi un abonado habitual a la competencia, pero nunca haber podido pasar la primer rueda y la reciente y temprana eliminación de la Copa Argentina a manos de Barracas Central dejan mas dudas que certezas en el equipo que conduce el coterráneo del blog, Schurrer. En cuanto Godoy Cruz, no aprece tener un plantel acorde a una competencia internacional pero ese es un ítem que parece no preocupar a los "bodegueros" que tiene su mayor interrogante en como va a reaccionar el equipo con su nuevo entrenador, Nery Pumpido, quien ya ganó una Libertadores en forma sorpresiva con Olimpia de Paraguay.

En el segundo grupo, claramente se observan a Boca Juniors y Velez Sarsfield. Ambas escuadras se reforzaron especialmente con centrodelanteros para la competencia (Silva en el xeneise, Pratto en los del Fortín) y se muestran con un estilo de juego aceitado aunque diferente entre ellos.

El equipo de Falcioni es una versión súper utilitaria, con una férrea defensa que recuerda a las mejores épocas de Bianchi y una efectividad realmente asombrosa en ataque que hace parecer que cuando logra un tanto se terminan los partidos, cosa que es muy valorable para un torneo como la Copa Libertadores en que nadie regala nada. En tanto Velez, tiene una propuesta un poco mas generosa para con el espectáculo dentro del campo de juego, los jugadores se muestran convencidos de eso y ademas tienen sed de revancha por las dos semifinales (de Libertadores y Sudamericana) perdidas el año pasado. La curiosidad es que ambos teams están dirigidos por hombres que perdieron tres finales de Copa consecutivas con América de Cali entre los años 1985 y 1987, lo que hace imaginar un deseo inmenso por conquistar el trofeo por parte de los entrenadores y que no se guardarán nada en pos del objetivo.

Las cartas están dadas. Comienza el juego estratégico de la Copa Libertadores que hace desde el 2009 que no se queda en Argentina y cinco equipos tratarán de traerla a sus vitrinas, aunque sólo dos aparecen con chances ciertas y sacan pecho como los pibes que en la playa desafían a cualquiera con un "¡hay equipo!"

Etiquetas:

Web Site Hit Counter Radio Shack