domingo, junio 03, 2012

TRIUNFO Y CONFIRMACIONES VARIAS

Por el torneo de Eliminatorias para el Mundial 2014, el seleccionado de Argentina derrotó 4-0 a Ecuador y quedó como único puntero de la competencia hasta tanto se juegue la próxima fecha en que el equipo de AFA tendrá fecha libre.
El match sirvió para mucho, además de los necesarios tres puntos, fue bueno ver el reencuentro del equipo de todos justamente con la pata que mas necesita, su público, que por fin pudo ver una buena producción del team albiceleste y se sintió contagiado por la actuación de los jugadores. Encabezado por un Messi muy cercano al que vemos todos los fines de semana por TV quien por suerte tuvo interlocutores válidos en sus compañeros de ataque, Agüero, Higuaín y Di María, conformando un bloque imparable para los defensores visitantes y anotándose con un gol cada uno en el tanteador.
Es muy temprano para hablar de "tridentes" o de "Cuatro Fantásticos" ó ponerle el mote que se les antoje. Pero estoy seguro que lo mejor de ayer estuvo dado en que el DT se animó a juntar a estos cuatros hombres y que la sociedad rindió sus frutos, confirmando que pueden jugar juntos y ser útiles al equipo.
La parte vacía del vaso estuvo dada en otra confirmación: la del bajo nivel defensivo del seleccionado. Con una línea de cuatro debutante, Sabella sigue buscando nombres y probando fórmulas. Esta vez, a los cuatro del fondo se agregó al bloque defensivo a Mascherano, que sigue lejos de aquel que supimos conocer, y Gago como volante por derecha, lugar por donde casi nunca se proyectó aunque debemos reconocerle una dosis de sacrificio casi novedosa en él y que seguramente importó de la liga italiana. En este ítem habrá que seguir trabajando, y mucho, para cuando toquen partidos mas peleados que el de ayer. ¿No será hora de probar con una de las mejores parejas de centrales de nuestro país como Lisandro Lopez y Burdisso de Arsenal?
La actuación del seleccionado fue tan prolífica en goles que dejó a todos contentos y con la tranuilidad suficiente para seguir buscando variantes. Y tan generosa fue, que hasta le sirvió a las revistas del corazón para confirmar la paternidad de Lionel Messi, que festejó su gol con una pelota escondida bajo su camiseta, simulando panza. ¿No será hinchazón de fútbol?

Etiquetas:

Web Site Hit Counter Radio Shack