jueves, septiembre 27, 2012

DE MEMORIA: EL MIEDO AL DESCENSO.

En la actualidad y en nuestro país, irse al descenso es la peor afrenta que puede soportar un equipo de fútbol, por ello todos los protagonistas (léase jugadores, entrenadores, dirigentes, hinchas) tratan de evitar ese castigo y mucho mas los de aquellos clubes que no están acostumbrados a esos acontecimientos, como los denominados "grandes".
Hoy por hoy en Argentina encontramos a tres de estos protagonistas principales complicados por el promedio (o "promiedo") del descenso: River, que carga con el estigma de haber jugado en la B la temporada anterior por primera vez en su historia, San Lorenzo e Independiente. Y a diario notamos la preocupación de la gente ligada a estos equipos para safar de la incómoda situación sea como sea.
Pero esta realidad no es nueva y para ello nos remitimos al año 1949 en el cual los complicados eran Boca Juniors y Huracán, equipo que es denominado por algunos como el sexto grande. En diarios de aquella época podemos observar como los dirigentes de esos clubes, preocupados por la asfixiante situación futbolística, hacían lobby en AFA y en medios de prensa para cambiar los sistemas de disputa de los torneos para, en caso de no poder hacerlo jugando en la cancha, safar del descenso en los escritorios, haciendo valer el peso específico de la popularidad de ambas instituciones:

Etiquetas:

1 Comments:

Blogger anosh said...


كيفية القيام تنظيف المنزل غرفة تلو الأخرى؟
الأسر الأمريكية لديها وقت فراغ أقل من أي وقت مضى إلى تميل إلى المنزل أعمال التنظيف، ولكن يصبح مهمة ساحقة إذا كنت لا مواكبة ذلك. وهنا بعض نصائح شركة تنظيف مجالس بأبها
شركة تنظيف موكيت بأبها
شركة تنظيف كنب بأبها
شركة تنظيف سجاد بأبها

11:35 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Web Site Hit Counter Radio Shack